miércoles, 23 de mayo de 2012

Y después de Grecia, ¿quién?

Fuertes caídas en todos los mercados europeos hoy. Por encima del 2% en las principales plazas. Un 3,31% en España. El euro en mínimos, cotizando por debajo de 1,26 $/€.

Los medios apuntan claramente a Grecia como motivo de estos recortes: "Eurogrupo pide a gobiernos de la UE planes para la salida de Grecia del euro... y las bolsas se hunden", "Los inversores comenzaron a decir adiós a Grecia y el Ibex se desplomó un 3%",...

¿Cuánto tiempo llevamos "descontando" en bolsa la situación griega? ¿Su quiebra y posible salida del euro? Creo que los mercados no están bajando por Grecia. Lo hacen pensando quién puede ser el siguiente. Y eso los aterra. La simple posibilidad de que España o Italia fueran los siguientes causa pavor. De hecho las bolsas de Milán y Madrid han sido las más castigadas hoy.

El EuroGrupo debe dar un paso al frente. Y lo antes posible, porque los mercados no "perdonan" y castigan rápido. Momentos claves no ya para este año. Seguramente estamos construyendo las próximas décadas. Que sea con cabeza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario